martes, 21 de marzo de 2017

RESEÑA: Pan de limón con semillas de amapola (Cristina Campos)

 

FICHA TÉCNICA

 
Titulo: Pan de limón con semillas de amapola
Autor: Cristina Campos
Páginas: 414
Año de publicación: 2016
Temática/Genero: Narrativa española contemporánea



FICHA TÉCNICA

Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida. Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG. Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

OPINIÓN PERSONAL

No podía posponer mucho esta entrada porque...

¡Mi primer 10 para un libro pero es que no puedo ponerle menos!

¡Sencillamente maravilloso!. Te atrapa desde las primeras líneas y te conduce por una historia escrita con mucha sensibilidad, nostalgia y amor. Narra taaan bonito y es una historia taaan bonita que es imposible dejar de leer. Personajes entrañables y muy bien definidos (me ha encantado que las parejas tengan nombres que empiecen por la misma letra para no liarte). Cada capítulo empieza con una receta de pan (habrá que poner en práctica alguna). Te transporta a Valldemosa un pueblo precioso en el que estuve y al que estoy deseando volver. Sin duda uno de los libros del año y mi favorito de entre los favoritos.


 

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y reconozco que al ver la portada mi lado superficial ha dicho "no me llama" pero al leer tu reseña me he dado cuenta que es un libro que me puede gustar y mucho, así que me lo voy a llevar anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí. Cuéntame cuando lo leas :)

      Eliminar
  2. Que sinopsis tan bonita. Me ha convencido tu reseña, ¡voy a buscarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso!, espero que te guste tanto como a mí. Besos

      Eliminar
  3. A este libro le tengo muchísimas ganas, pero muchas muchas. Lo tengo en el Kindle desde hace tiempo, pero como tengo mucha lectura atrasada aún no ha llegado su momento, eso sí, con tu reseña me han dado muchas más ganas aún de leerlo. Me encanta tu blog, me quedo por aquí.

    Besos,

    Bibiana de Madrid y libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo parecido, y cuando por fin lo leí, me maravilló!!! Ya me contarás que te parece. Besos

      Eliminar
  4. Me maravilla la portada de este libro. No me terminaba de llamar la historia peor si dices que está tan bien es para pensárselo jaja, queda apuntado.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría darle una oportunidad, te engancha desde el principio :)

      Eliminar
  5. Por cómo lo has descrito y con la ilusión que lo has hecho, tendré que leérmelo. Besos, guapa: )

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    También fue uno de mis preferidos, en mi caso del 2016, pero que lo va a ser por siempre jamás, como dices, te transporta y emociona que es un delicia. Por cierto, la autora es amor absoluto, majísima!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso igual, lo leí en 2016 pero será un favorito de entre favoritos difícil de desterrar :)
      Eres la segunda persona que me dice hoy lo mismo de la autora... si es que con esa forma de escribir...tiene que ser un amor!
      Un beso

      Eliminar
  7. Me apetece muchísimo leer esta historia, estoy esperando a quitar pendiente e iré a buscarlo a la biblio ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca seremos capaces de menguar la lista de pendientes verdad??, quitamos uno y sumamos 3 y así no se puede jejeje. Si lo lees ya me contarás que te parece.
      Besos

      Eliminar
  8. Me encanta este libro!! me lo regalaron estas navidades y me parece maravilloso!! y intentado seguir el blog pero no se si lo he hecho bien espero que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso!!! 😍
      Para seguir el blog hay que ir al menú que sale pinchando las tres rayas que hay sobre las flores del titulo del blog 😉
      Besos

      Eliminar
  9. Hola bonita!! le tengo muchas ganas a este libro! lo he visto varias veces por Instagram y me llama mucho, mucho. Y veo que le das un 10 así que me tengo que hacer con él y leermelos!!! qué ganas!

    Por cierto, te sigo también ;) Voy a ojear tu hermoso blog y a tomarme un té contigo!

    María de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!