viernes, 11 de agosto de 2017

RESEÑA: Diario (Anna Frank)

Reseña de El diario de Anna Frank

FICHA TÉCNICA


TITULO: Diario
AUTOR: Anna Frank
PAGINAS: 384
AÑO PUBLICACION: 1955
TEMATICA/GENERO: Novela biográfica


SINOPSIS



Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

OPINIÓN PERSONAL


Cuándo publiqué la entrada de "mis eternos libros pendientes de leer", tanto aquí como en Instagram, uno de los más recomendados fue este, el Diario de Anna Frank. Como no quería meterme en libros muy densos me animé con este y ha resultado ser un libro "si pero no".
 
Es un libro que debemos leer para conocer un poco más de historia en cuanto a los judíos y la segunda guerra mundial, pero no deja de ser un diario de una niña de 13-15 años y lo que pasa en su día a día, encerrada entre 4 paredes,... siempre lo mismo. Me ha costado leerlo porque la mayor parte de libro me ha resultado repetitivo y sin mucho interés.

Tenía ganas de leerlo y en parte me ha decepcionado, pero aún así me gustado conocer su historia. La historia es real y, tristemente, no daba para más.

Como aspectos positivos destacar la sinceridad de Ana, su madurez y sus reflexiones (me he sentido identificada con una de las últimas). Aunque en ocasiones me ha parecido una niña egocéntrica y caprichosa, pero supongo que como cualquier niña a su edad y más en esas condiciones.
 
No quiero hacer spoiler pero se me hace raro que casualmente el diario lo tuviera el único que logró sobrevivir. ¿realmente es el diario de Anna?, ¿será una versión de su padre?,... creo que hay debate abierto sobre este tema
 
Me alegra ver que a pesar de todo ha logrado cumplir su sueño.


"...a la gente no se la conoce bien hasta que no se ha tenido una verdadera pelea con ella. Sólo entonces puede uno juzgar el carácter que tienen."
___________

 "La holgazanería podrá parecer atractiva, pero la satisfacción solo la da el trabajo"
___________

 "...más bien opina que si los jóvenes quisieran, podrían construir un gran mundo mejor y más bonito, pero que al ocuparse de cosas superficiales, no reparar en lo esencialmente bello"




5 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo y lo leo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es un libro que leí hace años pero tengo pendiente volver a leerlo. Recuerdo que me había gustado. Te sigo y te invito a pasar por mi blog y suscribirte si quieres. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un libro que leí hace años pero tengo pendiente volver a leerlo. Recuerdo que me había gustado. Te sigo y te invito a pasar por mi blog y suscribirte si quieres. Bsss

    ResponderEliminar
  4. Uy, esta vez creo q no me animo a leerlo, xq tiene q ser triste ver las condiciones en las q vivieron

    ResponderEliminar
  5. Una lectura que tengo pendiente desde hace años, pero que me parece tan triste que no encuentro el momento.
    Fui al museo y me sentí tan sobrecogida que me costará pero sé que algún día me lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar


¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar siempre que sean respetuosas. Un té con Ceres modera los comentarios y solo publicará aquellos que tengan un contenido constructivo y evitará los considerados como SPAM.

¡¡¡¡Gracias!!!!!!

Press

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest